Buscar este blog

jueves, 20 de mayo de 2010

JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2010-B A S E S- MINISTERIO DE EDUCACIÓN-PERÚ

JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2010
“CIRO ALEGRÍA”

B A S E S

La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación convoca a los estudiantes de Educación Básica Regular, a participar en la sexta edición de los Juegos Florales Escolares Nacionales, con la finalidad de promover -a través de las bellas artes y las artes populares- el desarrollo de las capacidades de comunicación, apreciación y expresión artística, así como de creación e interpretación literaria.

Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”, se desarrollaran en el marco de una formación ciudadana, cívica y democrática, que permite fortalecer la identidad peruana y la conciencia histórica nacional de nuestros estudiantes.

En virtud a la gran contribución a la literatura universal realizada por el insigne escritor peruano Ciro Alegría, y coincidiendo con el marco de las actividades de conmemoración por el centenario de su natalicio, el tema motivador para la presente versión será su vida y obras. En este sentido se valorará la creatividad inspirada a partir de este ilustre personaje.

1. DE LOS OBJETIVOS

Constituyen objetivos de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010:
1.1 Estimular la sensibilidad y la expresión artística y literaria, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes.
1.2 Revalorar las diversas manifestaciones artístico-culturales propias de nuestro país, contribuyendo al diálogo intercultural e intergeneracional.
1.3 Desarrollar valores nacionales y el compromiso de los niños, niñas y adolescentes con el Perú, en sus ámbitos nacional, regional y local, mediante la creación, apreciación y expresión artística.

2. DE LA ORGANIZACIÓN Y ETAPAS

2.1 Para la organización de los concursos a nivel Nacional, se ha conformado la Comisión Organizadora Nacional, integrada por:

- Renata Teodori de la Puente, Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación.
- Karen Calderón Montoya, representante de la Casa de la Literatura Peruana.
- Néstor Jesús Rejas Tataje, Coordinador ejecutivo del Ministerio de Educación.


2.2 Para las demás fases o etapas, se conformarán las Comisiones Organizadoras respectivas, las mismas que serán presididas por la máxima autoridad educativa o quién la represente, y tendrá las siguientes funciones:

a) Organizar, convocar, difundir, ejecutar y evaluar el desarrollo de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”, en su respectiva jurisdicción y de acuerdo al cronograma que establezca.
b) Efectuar las gestiones necesarias para asegurar el desarrollo exitoso de los eventos.
c) Nombrar a los miembros del jurado calificador y apoyar su labor, garantizando la imparcialidad del proceso.
d) Seleccionar y acondicionar las instalaciones en las que se desarrollen los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”, garantizando la seguridad de los participantes y el adecuado desarrollo de las actividades.
e) Otorgar diplomas y otros estímulos a los estudiantes, así como a sus profesores e Instituciones Educativas.
f) Gestionar los premios y resoluciones para los estudiantes ganadores.
g) Inscribir oportunamente a los estudiantes seleccionados para participar en la siguiente etapa, informando a la instancia superior sobre las estadísticas de participación de acuerdo al formato adjunto como anexo 04.

3. DE LAS ETAPAS Y FASES DE PARTICIPACIÓN
Son las siguientes:
3.1. Primera Etapa - Institución Educativa
Será organizada por la Comisión Organizadora de la Institución Educativa, y convocará la participación masiva de sus estudiantes.
3.2. Segunda Etapa – Regional
Comprende dos fases, la primera es la fase UGEL y la segunda es la fase regional.
3.2.1. Fase UGEL
Será organizada por la Comisión Organizadora de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL y concursan los ganadores de las Instituciones Educativas.
3.2.2. Fase Regional
Será organizada por la Comisión Organizadora de la Dirección Regional de Educación -DRE y concursan los estudiantes ganadores en la fase de la UGEL.

3.3. Tercera Etapa – Nacional
Comprende dos fases, la Fase Interregional y la Fase Nacional
3.3.1. Fase Interregional
Será organizada por la Comisión Organizadora Nacional con el apoyo de la región sede, a excepción del Callao en donde la DREC será responsable de la organización.
En esta fase únicamente concursarán los estudiantes de la categoría “C” clasificados en la etapa regional, en las áreas de: Baile Moderno, Canto Moderno, Declamación, Interpretación de Música Tradicional, Marinera Norteña Coreográfica, Pintura y Teatro.
Se desarrollará del 21 de junio al 23 de julio.
En esta fase las regiones participan de acuerdo a la siguiente zonificación y los concursos se desarrollan en las siguientes sedes:

Zona Regiones Sede
01 Tumbes – Piura Tumbes
02 Cajamarca – Lambayeque Chiclayo
03 Ancash – La Libertad – Lima Provincias Norte (ganadores entre las UGEL: 09, 10, 11,12, 14 y 16) Trujillo
04 Amazonas – San Martín Moyobamba
05 Loreto Iquitos
06 Huánuco – Ucayali Pucallpa
07 Cusco - Puno - Madre de Dios – Apurimac Cusco
08 Ayacucho – Ica – Lima Provincias Sur
(Ganadores entre las UGEL: 08, 13 y 15) Ica
09 Huancavelica – Junín – Pasco Huancayo
10 Arequipa – Moquegua – Tacna Tacna
11 Callao – Lima Metropolitana Callao

La Comisión Organizadora de esta fase, asumirá los siguientes gastos:
- Organización de los concursos.
- Traslado ida y vuelta de la delegación, de la provincia de origen a la sede de los Juegos, ya sea vía terrestre, aérea (sólo para los casos autorizados por la Comisión) y/o fluvial; alimentación y alojamiento.
No se reconocerán los gastos a los participantes de las Instituciones Educativas ubicadas en el distrito de la sede.
Los gastos que se reconocerán por región, serán para el número de personas y según el detalle del siguiente cuadro:

Áreas Nº de Estudiantes Nº de responsables Total participantes
Baile Moderno 06 01 07
Canto Moderno 01 01 02
Declamación 01 01 02
Interpretación de Música Tradicional 05 01 06
Marinera Norteña Coreográfica 16 01 17
Pintura 03 03 06
Teatro 06 01 07
Jefe de Delegación Especialista DRE 01
Total máximo personas por delegación de cada región 48

3.3.2. De la fase Nacional
Será organizada por la Comisión Organizadora Nacional, y participarán los trabajos y representantes regionales.
Se desarrollará en las ciudades del Lima y La Libertad, según el siguiente cuadro:

Sede Fecha Área de concurso


Lima De 11 al 13 de agosto Danza Tradicional, Canto Tradicional, Interpretación de Música Tradicional
27 de agosto Baile Moderno y Canto Moderno
04 de septiembre Premiación de Artesanía, Cuento, Novela, Pintura y Poesía
La Libertad Del 19 al 21 de agosto Marinera Norteña: coreográfica y por parejas;




Las Direcciones Regionales de Educación deberán inscribir al Especialista responsable de los JFEN 2010 y a los representantes regionales de las áreas señaladas en el cuadro anterior, como máximo hasta el 23 de julio.
Asimismo, las Direcciones Regionales de Educación deberán remitir a la DIPECUD, los trabajos ganadores en las áreas de Artesanía, Cuento, Novela y Poesía, ya sea en forma personal, por correo postal o cualquier otro tipo de mensajería a excepción del correo electrónico, para su evaluación por parte del jurado calificador de la Etapa Nacional. Este jurado elegirá los tres finalistas que participarán en Lima por el primer, segundo y tercer puesto en cada una de estas áreas.
La Comisión Organizadora Nacional asumirá los gastos de:
- Organización de los concursos y premiación.
- Alojamiento y alimentación de las delegaciones, a partir del momento de su registro en el hotel que la Comisión determine.
Los gastos que se reconocerán por región, serán para el número de personas y según el detalle del siguiente cuadro:

Áreas Nº de Estudiantes Nº de Responsables Total participantes
Baile Moderno* 06 01 07
Canto Moderno* 01 01 02
Canto Tradicional 03 03 06
Danza Tradicional 16 01 17
Interpretación de Música Tradicional*
05
01
06
Marinera Norteña baile de pareja 18 09 27
Marinera Norteña coreográfica* 16 01 17
Jefe de Delegación Especialista DRE 01 por sede 03
Total máximo personas por delegación de cada región 85
*Participarán en la Fase Nacional sólo los clasificados de la Fase Interregional.

4. DE LA INSCRIPCIÓN Y SUS REQUISITOS
Sólo en la primera etapa los estudiantes se inscribirán directamente, ante la Comisión Organizadora de su Institución Educativa; para las siguientes Etapas y Fases, cada Comisión inscribirá a sus representantes.
Los miembros de cada Comisión Organizadora asumen responsabilidad administrativa y penal por la gestión realizada y el contenido de los documentos que presente.
Para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”, se deberá cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

3.1 Primera Etapa: estar matriculados entre el 5º grado de Educación Primaria y el 5º año de Educación Secundaria, en el presente año lectivo, en la Institución Educativa que participará.
La inscripción se realizará por intermedio del profesor o tutor ante la Comisión Organizadora respectiva.
3.2 Fase UGEL: solicitar ante la UGEL correspondiente, mediante oficio del Director de la Institución Educativa, la inscripción de sus representantes, adjuntando para tal efecto: las fichas de inscripción y matrícula de cada estudiante, y el cuadro estadístico de participación en el formato que obra como Anexo 04.
3.3 Fase Regional: solicitar ante la DRE correspondiente, mediante oficio del Director de la UGEL, la inscripción de sus participantes, detallando apellidos y nombres de los estudiantes, profesores y el Especialista de Gestión Pedagógica a cargo; asimismo, se deberá adjuntar: la Resolución Directoral de la UGEL, que reconoce a los ganadores en cada área de participación y el cuadro estadístico de participación a nivel de la UGEL según el formato adjunto como Anexo 04, considerando la sumatoria de los cuadros estadísticos de todas las Instituciones Educativas inscritas, y las fichas de inscripción según el formato adjunto como Anexo 01.
3.4 Fase Interregional: solicitar ante la DIPECUD, mediante oficio del Director de la DRE, la inscripción de sus participantes, detallando apellidos y nombres de los estudiantes, profesores y el Especialista de Gestión Pedagógica a cargo; asimismo, se deberá adjuntar la Resolución Directoral de la DRE, que reconoce a los ganadores en cada área de participación, cuadro estadístico de participación a nivel de la región según el formato adjunto como Anexo 04, considerando la sumatoria de los cuadros estadísticos de todas las Unidades de Gestión Educativa Local inscritas, y las fichas de inscripción según el formato adjunto como Anexo 1. La inscripción en esta fase se realizará hasta el 11 de junio del 2010
3.5 Fase Nacional: Solicitar ante la DIPECUD, mediante oficio del Director de la UGEL, la inscripción de sus participantes, detallando apellidos y nombres de los estudiantes, profesores y el Especialista de Gestión Pedagógica a cargo; asimismo, se deberá adjuntar la Resolución Directoral de la DRE, que reconoce a los ganadores en cada área de participación, cuadro estadístico de participación a nivel de la región según el formato adjunto como Anexo 04, considerando la sumatoria de los cuadros estadísticos de todas las Unidades de Gestión Educativa Local inscritas, y las fichas de inscripción según el formato adjunto como Anexo 1.
La inscripción deberá realizarse como máximo hasta el 23 de Julio.


4. DE LOS PARTICIPANTES Y LAS CATEGORIAS
Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”, convocan la participación de los estudiantes de la Educación Básica Regular.
Los estudiantes participarán en la categoría que se inscriban, pudiendo presentar sólo un trabajo en cada una de las áreas consideradas.
Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010 consideran la participación de los estudiantes en sólo una de las siguientes categorías:
• Categoría A: Alumnos del V Ciclo – 5º y 6º grado de Primaria.
• Categoría B: Alumnos matriculados hasta el VI Ciclo – 1º, 2º y 3º año de Secundaria.
• Categoría C: Alumnos matriculados hasta el VII Ciclo – 4º y 5º año de Secundaria.

Considerando que esta delimitación es enunciativa, al inscribirse en la segunda etapa, los estudiantes deberán elegir sólo una categoría en la que participarán, la cual no podrá ser modificada en la etapa siguiente.
Para este caso, la elección de la categoría se realizará de acuerdo a las siguientes especificaciones:
• Los alumnos de V Ciclo podrán inscribirse en cualquiera de las tres categorías.
• Los alumnos del VI Ciclo podrán participar en la categoría “B” o “C “
• Los alumnos del VII Ciclo sólo podrán participar en la categoría “C”

5. DE LAS ÁREAS DE PARTICIPACIÓN
Los estudiantes podrán participar en una o varias de las siguientes áreas: Artesanía, Baile Moderno, Canto Moderno, Canto Tradicional, Cuento, Danza Tradicional, Declamación, Interpretación de Música Tradicional, Marinera Norteña – Baile de Pareja, Marinera Norteña Coreográfica, Novela, Pintura, Poesía y Teatro
En la Fase Nacional, en las áreas de participación de Canto Tradicional y Marinera Norteña, participaran las tres categorías.

5.1. ARTESANÍA – ARTES POPULARES
El estudiante presentará un producto artesanal en cualquiera de las siguientes variantes: cerámicas y trabajos en madera. El trabajo debe ser elaborado de acuerdo a las expresiones artísticas, motivos e iconos tradicionales de la región a la que pertenece e innovaciones y síntesis originales, acompañándolo con una breve reseña en la que explique las características y motivos personales de su creación.
Cada Dirección Regional de Educación hará la convocatoria de acuerdo a las variantes artesanales citadas en el párrafo anterior, ciñéndose a los criterios de evaluación señalados en esta convocatoria.
Para la Etapa Nacional, la Comisión Organizadora de cada Dirección Regional de Educación remitirá el trabajo ganador a DIPECUD, junto a los otros tres finalistas, ya sea en forma personal, por correo postal o cualquier otro tipo de mensajería a excepción del correo electrónico, para su evaluación.
Los trabajos enviados al concurso no serán devueltos, por lo que se sugiere guardar fotos de ellos. Los participantes, con su inscripción, autorizan la difusión virtual o física de sus producciones.
El jurado calificador de la Etapa Nacional seleccionará los tres finalistas que asistirán a la premiación en la ciudad de Lima.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
Contenido La riqueza natural y cultural de la región a la que corresponde, a partir de las vivencias, testimonios, tema motivador y cosmovisión de su autor. 25
Estética
Los elementos plásticos: línea, forma, color y materiales, que estén apropiadamente relacionados, ya sean por la armonía o el contraste. 25
Originalidad
El valor artístico por su hechura manual, que le aporta calidez humana, que lo distingue de la fabricación repetitiva industrial, respetando e inspirándose en las características propias de su región y trabajando innovaciones creativas. 25
Raíces El acabado, se asemeja a las raíces artísticas de las artes populares o artesanales de su región. 15
Identidad Las características de la región a la que corresponde, tanto en sus formas como en las técnicas y materiales utilizados y refleja un sentido de nación peruana. 10
Total 100

5.2. BAILE MODERNO:
Los participantes deberán ejecutar una coreografía de creación propia, que no podrá exceder los 06 minutos.
La participación será colectiva, en grupos de 06 estudiantes como máximo.
El género musical a utilizar es cumbia, poniendo especial cuidado en el contenido y mensaje de las letras.
Se sugiere poner énfasis en la creatividad y originalidad de los pasos y desplazamientos.
En esta área, los ganadores de la Etapa Regional participarán en la Fase Interregional, y sólo quienes clasifiquen participarán en la Fase Nacional, a realizarse en la ciudad de Lima.
Para participar en la Etapa Nacional es requisito adjuntar, al momento de la inscripción, la grabación del acompañamiento musical en formato CD.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
Coreografía La calidad de los movimientos y pasos, originalidad y manejo del espacio. 30
Calidad interpretativa, musicalidad y ejecución. El grado de destreza y calidad en el manejo del cuerpo.
El sentido musical, sincronía y grado de complejidad rítmica, armonía entre los ejecutantes y comunicación con el público. 20
Tema Musical El esfuerzo por buscar un acompañamiento musical original. 20
Idea o mensaje expresado La sencillez y creatividad, con la que el baile busca expresar un sentir, una inquietud o una idea, alrededor de la cual se organizará la composición coreográfica y el tipo de movimientos. 20
Vestuario El diseño, la creatividad y la pertinencia del vestuario, así como, el uso de colores y la concordancia con el tema interpretado y el mensaje. 10
Total 100

5.3. CANTO MODERNO:
Los participantes deberán interpretar una canción de género cumbia, nacional o internacional. La participación será presencial, individual y no deberá exceder los 05 minutos.
En esta área, los ganadores de la Etapa Regional participarán en la Fase Interregional, y sólo quienes clasifiquen participarán en la Fase Nacional, a realizarse en la ciudad de Lima.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIO INDICADORES PUNTAJE
Interpretación Las expresiones del intérprete: que concuerden con el mensaje de la canción y demuestren desenvolvimiento en el escenario. 30
Entonación El afinamiento de la voz, correcta vocalización, ritmo y tiempo. 30
Originalidad La creatividad artística, innovación instrumental y originalidad en la letra, música e interpretación. 30
Presentación La concordancia del estilo musical con el mensaje y la imagen que el intérprete proyecta. 10
Total 100

5.4. CANTO TRADICIONAL
Los participantes deberán interpretar una canción tradicional, de la región a la que pertenece su Institución Educativa.
La participación será presencial, individual y no deberá exceder los 06 minutos.
Para la Fase Nacional, la Dirección Regional deberá enviar una grabación del tema en formato CD, adjuntando los datos del mismo: título, tonalidad en la que será interpretada y letra (si es en idioma distinto al castellano, su traducción); asimismo, deberá adjuntar los datos del autor y del intérprete.
La Comisión Organizadora Nacional proporcionará el acompañamiento musical, sólo para quienes lo soliciten al momento de su inscripción en la Fase Nacional
La clasificación a la Fase Nacional en esta área, a realizarse en la ciudad de Lima, será directa de la Etapa Regional.
Clasifican a la Fase Nacional el primer lugar de cada categoría, motivo por el cual cada región podrá presentar hasta tres participantes de esta área.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIO INDICADORES PUNTAJE
Interpretación Las expresiones del intérprete: que concuerden con el mensaje de la canción; y el desenvolvimiento en el escenario. 30
Entonación El afinamiento de la voz, correcta vocalización, ritmo y tiempo. 30
Autenticidad La interpretación cercana a la versión tradicional, que trasmita las raíces culturales de su región.
La interpretación en la lengua originaria en la que fue compuesta, 30
Presentación La concordancia del estilo musical con el mensaje y la imagen que el intérprete proyecta. 10
Total 100

5.5. CUENTO
El estudiante presentará un solo cuento de su creación, inédito y no premiado anteriormente en ningún otro concurso, que refleje sus testimonios personales y/o de ficción.
El trabajo se presentará por escrito: si es a computadora, en letra Arial 12, interlineado 1.5; si es a maquina o a mano, con letra legible; con una extensión de dos a cinco páginas, sin contar las ilustraciones, compaginado y a una sola cara. Asimismo, podrá ser presentado en la lengua originaria de su región, debiendo, en este caso, adjuntar la traducción al castellano, para que pueda ser evaluado por todos los miembros del jurado.
El participante deberá utilizar un seudónimo y adjuntar la ficha con sus datos personales en un sobre cerrado según formato adjunto como Anexo 02.
Para la Etapa Nacional, la Comisión Organizadora de cada Dirección Regional remitirá el cuento ganador a DIPECUD, ya sea en forma personal, por correo postal o cualquier otro tipo de mensajería a excepción del correo electrónico, para su evaluación.
El jurado calificador de la Etapa Nacional seleccionará a los tres finalistas que asistirán a la premiación en la ciudad de Lima.
Los cuentos enviados al concurso no serán devueltos, por lo que se sugiere guardar copia de ellos. Los participantes, con su inscripción, autorizan la difusión virtual o física de sus producciones.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
Técnica
literaria El uso de técnicas de composición narrativa, de acuerdo al grado de formación. 25
Mensaje y contenido El rescate de lo valioso de su herencia cultural, considerando los saberes, prácticas, conocimientos, sueños y aspiraciones propias de su región o localidad. 25
Creatividad La creatividad, originalidad y novedad del tema, pudiendo reflejar sus testimonios personales y/o de ficción. 25
Corrección ortográfica y sintaxis La aplicación correcta de las normas ortográficas y uso adecuado del lenguaje, salvo cuando se utilicen neologismos o expresiones populares como recursos narrativos. 25
Total 100

5.6. DANZA TRADICIONAL
Los participantes ejecutarán una danza tradicional de la región a la que pertenece su Institución Educativa.
Las danzas tradicionales deberán evitar todo contenido que atente contra los propósitos de la educación peruana, relacionadas con el trato digno de la mujer, como expresiones de machismo, conductas y elementos que fomenten el uso de alcohol, por lo que el profesor asesor deberá orientar las coreografías ciñéndose a esta recomendación.
La participación es colectiva, en grupos de 16 estudiantes como máximo y no deberá exceder los 08 minutos de duración.
Cada grupo presentará ante la Comisión Organizadora Nacional, la información cultural de la danza que interpretará según formato adjunto como Anexo 03.
Para participar en la Etapa Nacional es requisito adjuntar a la ficha de inscripción según formato adjunto como Anexo 01 y la grabación del acompañamiento musical de la danza en formato CD.
La clasificación a la Fase Nacional en esta área, a realizarse en la ciudad de Lima, será directa de la Etapa Regional.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
Expresión del mensaje o contenido El objetivo de la danza: dado por la demostración expresiva, o la utilización más auténtica y original que posee el estudiante para transmitir su mensaje.
Las danzas pueden comunicar los siguientes aspectos: alegría, tristeza, fuerza, aplomo, destreza, habilidad, salero, galanteo, garbo, elegancia, estilo. 30

Armonía corporal rítmica
La armonía de pasos, mudanzas, movimientos, desplazamiento y figuras coreográficas, con respecto al ritmo musical en el que está contenido el pulso, frase musical, tema, compás, ritmo, melodía, matices y cadencia. 25
Coreografía
La aplicación correcta y con propiedad de las figuras coreográficas, íntimamente ligadas al mensaje de la danza.
El dominio del espacio, simetría, sincronización, significación representativa de las mudanzas, desplazamiento y figuras. 20
Información cultural El contenido de la danza, que debe explicar el origen de la danza, evolución, mensaje, lugar de origen, área de difusión y breve descripción de la vestimenta.
Glosa o reseña de la danza. 15
Presentación La vestimenta tradicional, uniformidad, autenticidad, porte, orden y disciplina. 10
Total 100

5.7. DECLAMACIÓN
El estudiante participará en esta área con la declamación de un poema, de un autor nacional o de su propia creación.
El poema seleccionado deberá exaltar los valores y actitudes positivas como el amor, la esperanza, el optimismo, la pujanza, el valor, la heroicidad, las raíces históricas de la nación peruana, la dignidad y el orgullo colectivo del pueblo.
Motivo por el cual se sugiere investigar a poetas peruanos en esta línea.
La presentación deberá durar entre 03 y 06 minutos.
Se recomienda que la declamación se realice sin amplificación, salvo que las características del auditorio lo requieran, en cuyo caso la Comisión Organizadora considerará la posibilidad de utilizar micrófonos, aplicando las mismas condiciones para todos los participantes.
Para la Fase Interregional, la Comisión Organizadora de cada Dirección Regional remitirá la ficha de inscripción junto con el poema declamado por el ganador regional a la DIPECUD, ya sea en forma personal, por correo postal o cualquier otro tipo de mensajería a excepción del correo electrónico, para su evaluación.
Esta área culmina en la Fase Interregional.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
Expresión oral La entonación, énfasis, timbre de voz, pausas, ritmo, dicción, respiración e inflexión de la voz. 50
Expresión gesticular La expresión corporal, gestos y mímica acorde al sentido del poema. 20
Mensaje La exaltación de los valores y actitudes positivas como el amor, la esperanza, el optimismo, la pujanza, el valor, la heroicidad, las raíces históricas de la nación peruana, la dignidad y el orgullo colectivo del pueblo. 20
Dominio de la emotividad La seguridad, personalidad y naturalidad. 10
Total 100

5.7.1.1.1. INTERPRETACIÓN DE MÚSICA TRADICIONAL
Los concursantes deberán interpretar uno o más temas de género tradicional, de la región a la que pertenece la Institución Educativa que representa y serán ejecutados instrumentalmente, pudiendo ser acompañados de una o más voces.
La participación es colectiva, en grupos de 05 estudiantes como máximo.
No deberán utilizarse pistas o secuencias en el acompañamiento musical.
La participación de cada grupo no excederá los 06 minutos.
En la Fase Nacional, cada grupo participante utilizará sus propios instrumentos, con excepción de los proporcionados por la Comisión Organizadora Nacional (batería acústica, congas, bajo eléctrico, guitarra electroacústica y/o teclado).
Para la clasificación a la Etapa Nacional, los ganadores de la Etapa Regional participarán en la Fase Interregional y sólo quienes clasifiquen participarán en la Fase Nacional, a realizarse en la ciudad de Lima.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIO INDICADORES PUNTAJE
Instrumentación y calidad técnica Afinación de los instrumentos y calidad de la interpretación dentro de cada estilo musical. 40
Originalidad Se tendrá en cuenta la interpretación e instrumentación más próxima a la práctica tradicional. 30
Puesta en escena Capacidad de desenvolvimiento en el escenario y su aptitud artística. 20
Presentación Concordancia del estilo musical con el mensaje y la imagen que el grupo proyecta. 10
Total 100

5.8. MARINERA NORTEÑA
La participación podrá ser como baile de pareja o coreográfica.

De la Modalidad Baile de Pareja
La pareja podrá estar integrada por alumnos matriculados en diferentes Instituciones Educativas, correspondientes a la misma UGEL.
La clasificación a la Fase Nacional, será directa de la Etapa Regional y clasificarán las parejas que ocupen los tres primeros lugares de las tres categorías; en consecuencia, cada región podrá presentar hasta nueve parejas.
La Fase Nacional se realizará en la ciudad de La Libertad – Trujillo.
Los organizadores, al momento del concurso, harán la selección del tema a interpretarse, de entre los siguientes:

Relación de Marineras para el Concurso de los Juegos Florales Escolares 2010: “Ciro Alegría”
Marinera Autor Marinera Autor
Al golpe del cajón Juan Benítez Reyes La chiclayana D.R
Al compás de la 32 César Asencio Guzmán La huanchaquera Lucy Iparraguirre de Mansilla
Arriba Perú Ramiro Herrera La trujillana Teófilo Álvarez
Batuta y Gloria Alejandro Segura Dávila Marinera Ernesto López
Cana dulce Héctor Bazán Mateo el huanchaquero Walter Taboada Merino
Candelita trujillana Teófilo Álvarez Mujer trujillana Teófilo Álvarez
Con pañuelos al aire Lucy Iparraguirre de Mansilla San Miguel de Piura D.R
Coraje cholo Lucy Iparraguirre de Mansilla Señorita marinera Luis Cruz
Corazón corazón Roberto Samamé Sonando el cuero de los tambores D.R
El triunfador Segundo Castañeda Briceño Trujillo de mis amores Julio Cumpa
El sueño de Pochi José Escajadillo Verónica marinera José Escajadillo
La concheperla Rosa Mercedes Hallarás Viva Trujillo Carlos Rubio

La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIO INDICADORES PUNTAJE
Aplomo La personalidad y espontaneidad de la pareja. 25
Gracia El garbo y donaire en la ejecución del baile. 25
Coordinación La comprensión no desprovista de naturalidad 25
Zapateo El zapateo comprendido como el cenit del baile. Es el instante glorioso, la alegría y la comunicatividad en la fiesta, exige elegancia, ritmo y afiatamiento. 25
Total 100

De la Modalidad Coreográfica
La categoría de participación es única y el elenco podrá estar integrado por estudiantes de las tres categorías, los mismos que deberán estar matriculados en la misma Institución Educativa.
Cuando la Institución Educativa no es mixta, los estudiantes podrán formar su elenco con estudiantes de otra Institución Educativa de la misma UGEL, siempre y cuando éstas no sean mixtas.
La participación no deberá exceder los 10 minutos y se podrá interpretar más de una marinera. Los temas musicales deben ser elegidos por los concursantes, vale decir, la elección será libre.
Sólo quienes clasifiquen en la Fase Interregional (primer puesto), participarán en la Fase Nacional, a realizarse en la ciudad de La Libertad – Trujillo.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIO INDICADORES PUNTAJE
Concepto La elección y elaboración coreográfica del tema, que debe ser de buen gusto con significado de actualidad y/o interés general, y desarrollado de manera eficaz, para que su mensaje sea recibido sin incomprensiones. 20
Coreografía La creatividad expresada a través de la composición coreográfica, que comprende la calidad de los movimientos y pasos, su originalidad y el manejo del espacio 20
Equilibrio y Armonía El uso balanceado del espacio escénico, guardando armonía en el mapa de desplazamiento coreográfico. 20
Nivel de baile del elenco La calidad y nivel de baile armónico de todos los integrantes, no debiendo destacarse individualidades 20
Presentación El vestuario, que debe ser coherente y pertinente con el tema elegido, así como todos los elementos escenográficos que acompañen la interpretación. 20
Total 100

5.9. NOVELA
La participación es individual.
Los estudiantes deberán presentar una novela inédita, corta, de tema libre e inspirada en una o más temáticas del novelista peruano Ciro Alegría, privilegiando aquellas que manifiesten el espíritu indomable, la fuerza interior y los deseos de vida y prosperidad. Esta debe estar escrita en Castellano, en formato A-4, con páginas numeradas. La extensión del texto deberá tener un mínimo de 1,500 y un máximo de 3,000 palabras.
El participante deberá presentar su novela con seudónimo en la carátula y acompañar en un sobre cerrado, en cuya cubierta se indique el seudónimo usado por el autor, el formato adjunto como anexo 02, debidamente llenado.
Para la Etapa Nacional, la Comisión Organizadora de cada Dirección Regional remitirá la novela ganadora a la DIPECUD, ya sea en forma personal, por correo postal o cualquier otro tipo de mensajería, a excepción del correo electrónico, para su evaluación.
El jurado calificador de la Etapa Nacional seleccionará a los tres finalistas que asistirán a la premiación en la ciudad de Lima.
Los trabajos enviados al concurso no serán devueltos, por lo que se sugiere guardar copia de ellos. Los participantes, con su inscripción, autorizan la difusión virtual o física de sus producciones.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
Técnica El uso de técnicas de composición literaria, de acuerdo al grado de formación. 20
Mensaje y contenido El rescate de lo valioso de su herencia cultural, considerando los saberes, prácticas, conocimientos, sueños y aspiraciones propias de su región o localidad, relacionadas con el amor al Perú. 20
Creatividad La creatividad, originalidad y novedad. 20
Personajes Logra definir las características físicas –edad, sexo, defectos, etc.-; psicológicas – autoestima, actitud frente a la vida, sexualidad, etc.- y sociales – clase social, ocupación, educación, etc.- de cada personaje 20
Corrección ortográfica y sintaxis Aplica en forma correcta las normas ortográficas y usa adecuadamente el lenguaje, salvo cuando se utiliza neologismos o expresiones populares como recursos literarios. 20
Total 100

5.10. PINTURA
La participación en esta área será presencial.
Cada participante deberá llevar sus materiales.
No está permitido que los participantes lleven un dibujo, pintura o esbozo.
El participante deberá realizar su trabajo en cartulina de 40 x 50 centímetros, pudiendo utilizar témperas, pasteles, acuarelas o técnica mixta, para su elaboración. El tema es libre.
Al reverso del trabajo, anotará su seudónimo, debiendo adjuntar en un sobre cerrado en cuya cubierta se indique el seudónimo usado por el autor, el formato adjunto como anexo 02, debidamente llenado.
Para la clasificación a la Etapa Nacional, los tres primeros lugares de la categoría “C” de la Etapa Regional participarán en la Fase Interregional y sólo quienes clasifiquen participarán en la Fase Nacional, a realizarse en la ciudad de Lima.
La Comisión Organizadora Nacional recogerá los trabajos ganadores de la Fase Interregional, para su evaluación en la Fase Nacional. Sólo los tres primeros lugares serán invitados a Lima para la publicación de los resultados y premiación correspondiente.
Los trabajos realizados en el concurso no serán devueltos, por lo que se sugiere guardar fotos de ellos. Los participantes, con su inscripción, autorizan la difusión virtual o física de sus producciones.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
Creatividad El mensaje vigoroso, planteado con recursos creativos originales e innovadores, que reflejan autonomía y sello personal. 40
Composición Los elementos plásticos que estén presentes en la obra, ya sean línea, forma, color, perspectiva o claroscuro, que sean tratados con armonía o contraste, acorde al mensaje que se desea expresar 20
Técnica El soporte y la técnica elegida, que contribuyan adecuadamente a plasmar el mensaje, resaltando su valor expresivo y comunicativo, aportando a una clara interpretación del tema.
El interés por investigar las posibilidades de uso de técnicas tradicionales y la especulación sobre técnicas no convencionales 20
Presentación La expresividad, apasionamiento y demostración de compromiso 20
Total 100

5.11. POESÍA
El participante deberá presentar un poema de su creación, inédito y no premiado anteriormente en ningún otro concurso, cuya extensión no deberá exceder los 30 versos o líneas, a una sola cara.
Se presentará por escrito: si es a computadora en letra Arial 12, interlineado 1.5, si es a maquina o a mano, con letra legible.
El poema puede ser presentado en cualquier lengua originaría del Perú, debiéndose, en este caso, adjuntar su traducción al idioma castellano, para que pueda ser evaluado por todos los miembros del jurado.
Se recomienda que los estudiantes compongan poemas con temática que reflejen la esperanza, el amor, el optimismo, la pujanza, el valor, la heroicidad, las raíces históricas de la nación peruana, la dignidad y el orgullo colectivo del pueblo, descartándose poemas con temáticas lastimeras, pesimistas o depresivas. Motivo por el cual se sugiere investigar a poetas peruanos en esta línea.
El participante deberá utilizar un seudónimo, y adjuntar en un sobre cerrado, la ficha técnica debidamente llenada (ver anexo 02).
Para la Etapa Nacional, la Comisión Organizadora de cada Dirección Regional remitirá el poema ganador a la DIPECUD, ya sea en forma personal, por correo postal o cualquier otro tipo de mensajería, a excepción del correo electrónico, para su evaluación.
El jurado calificador de la Etapa Nacional seleccionará a los tres finalistas que asistirán a la premiación en la ciudad de Lima.
Los trabajos enviados al concurso no serán devueltos, por lo que se sugiere guardar copia de ellos. Los participantes, con su inscripción, autorizan la difusión virtual o física de sus producciones.
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
Técnica El uso de técnicas de composición poética, de acuerdo al grado de formación. 25
Mensaje y contenido El rescate de lo valioso de su herencia cultural, considerando los saberes, prácticas, conocimientos, sueños y aspiraciones propios de su región o localidad, relacionados con el amor al Perú. 25
Creatividad La creatividad, originalidad y novedad. 25
Corrección ortográfica y sintaxis La aplicación, en forma correcta, de las normas ortográficas y el uso adecuado del lenguaje, salvo cuando se utilice neologismos o expresiones populares, como recursos poéticos. 25
Total 100


5.12. TEATRO
Considerando que, la representación teatral, para los estudiantes, no sólo es “actuar”, sino que incluye: investigar, compartir ideas, ejercitarse vocal y corporalmente, y experimentar técnicas dramáticas, con el fin de ahondar en la comprensión del texto y las situaciones dramáticas que plantea la obra teatral, en suma, ser capaces de convertir las ideas en acciones y explorar las convenciones (los recursos y las técnicas teatrales), podemos concluir que, la representación teatral como proceso creativo debe satisfacer cinco (5) aspectos básicos propios de su naturaleza arte-educadora: El aspecto Lingüístico, Expresivo, Simbólico- Imaginativo, Creativo y Físico-Corporal.
Los participantes deberán interpretar una obra de autor peruano.
La participación es colectiva, en elencos de 06 estudiantes como máximo (incluido el de apoyo técnico) y no excederá los 25 minutos.
Cada elenco contará como máximo 03 minutos para realizar el montaje y 02 minutos para el desmontaje, sumando 05 minutos entre ambos tiempos.
Cada grupo presentará, ante la Comisión Organizadora Regional la información cultural de la obra que interpretará según formato adjunto como Anexo 03.
En la Primera Etapa, no se considerarán los aspectos técnicos de las propuestas, motivo por el cual la puesta en escena puede realizarse sin escenografía, vestuario, luces, sonido etc.
En la Segunda Etapa, pueden incorporarse algunos aspectos técnicos básicos, conservando una tendencia minimalista.
En la Tercera Etapa, los elencos podrán enriquecer sus propuestas con los elementos técnicos que consideren, respetando sus tiempos de montaje, interpretación y desmontaje.
Es responsabilidad de cada elenco la puesta en escena en su totalidad, por ello deberán coordinar y/o dirigir las cuestiones técnicas, como luces, sonido, música, efectos y otros que considere.
En esta área, los ganadores de la Etapa Regional participarán en la Fase Interregional, instancia en la que culmina su participación; es decir, en la presente versión de los Juegos no se realizará la Fase Nacional de ésta área.

CRITERIOS INDICADORES PUNTAJE
En la Obra Teatral
El Mensaje Debe ser claro y rescatar lo valioso de la identidad nacional, asimismo, debe promover los valores universales, considerando los saberes, prácticas, conocimientos, sueños y aspiraciones propios del país, su región o localidad. 10
La Intención Pedagógica Se entiende el propósito de la propuesta teatral. Transmite una idea sobre la cual gira la obra y se articule con el tema. 15
En la Representación Teatral
Aspecto Lingüístico Uso eficiente y creativo de sus medios expresivos.
Vocalización y pronunciación.
Sentido de lo que dice, teniendo en cuenta el personaje, el contexto de la obra y la situación. 10
Aspecto Físico-Corporal
Expresión corporal: expresión con el gesto, el movimiento y el cuerpo, integrando los planos físico, afectivo, social y cognitivo del personaje en relación a la obra. 15
Aspecto Expresivo Construcción de los personajes: que cada actor logre definir las características físicas (edad, sexo, defectos, etc), psicológicas (autoestima, actitud frente a la vida, sexualidad, etc), y sociales (clase social, ocupación, educación, etc) del personaje que interpreta. 15
Aspecto Simbólico- Imaginativo Interpretación: que tiene que ver con naturalidad, originalidad, manejo del diálogo, concentración, relación con los otros personajes y valoración de los objetos y el espacio escénico.
Resolución veraz de situaciones dramáticas dadas, si sostienen su personaje durante la representación. 15
En la Dirección

Aspecto Creativo Uso del espacio y la composición: que defina correctamente los espacios escénicos y les dé un uso dramático y creativo. 10
Imaginación y creatividad: que emplee de manera correcta recursos que enriquecen la puesta en escena, tales como luces, sonido, utilería, tratamiento de los personajes, etc. 10
Total 100

6. DEL JURADO CALIFICADOR Y LA EVALUACIÓN
6.1. En todas las etapas, la Comisión Organizadora designará a los miembros del jurado calificador de cada área, el cual estará integrado por personas de probada idoneidad y profesionalismo compatible con las áreas de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”.
6.2. El jurado calificador será responsable de la evaluación. Sus fallos serán inapelables, debiéndose registrar las calificaciones en el acta de resultados, la que será incluida en el Informe Final.
6.3. El jurado calificador podrá nombrar las menciones honrosas que considere conveniente, por cada área de participación, en la etapa regional, en la etapa interregional y nacional
6.4. En las zonas con población escolar bilingüe, el Especialista de Educación Intercultural Bilingüe deberá ser miembro del jurado calificador.
6.5. No se considerarán empates entre los tres primeros lugares, motivo por el cual, los miembros del jurado deberán resolver de acuerdo a las disposiciones vigentes.
6.6. Cada Comisión Organizadora debe velar porque todos los trabajos y participaciones, estén acordes con la edad de los estudiantes, tanto en el contenido como en la forma (vestimenta, pasos de baile, etc.), reservándose el derecho de evaluar su participación. Asimismo, se buscará que los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”, se desarrollen en un marco de respeto y cultura de paz, dentro de lo cual, se tomará en cuenta para todas las áreas: el mensaje trasmitido, el cumplimiento de normas básicas de respeto mutuo, cumplimiento de los horarios establecidos, disciplina, entre otras consideraciones.

7. DE LAS FALTAS Y SANCIONES
7.1. Como actividad educativa, los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”, se enmarcan en las normas vigentes del sector.
7.2. La participación en cualquiera de las etapas y áreas supone la aceptación de las presentes Bases.
7.3. Las faltas cometidas que no estén consideradas, serán sujetas de evaluación de la comisión organizadora y consultada a la instancia inmediata superior, con quien se decidirá la sanción correspondiente.
7.4. Las sanciones aplicables, de conformidad con estas bases son::
- Descuento de puntos, que se efectuará sobre le puntaje final obtenido.
- Descalificación.
- Inhabilitación para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales, aplicable al docente responsable o a la Institución Educativa.
7.5. Las sanciones se impondrán de manera proporcional a la falta cometida (leves, graves y muy graves).
7.6. Son Faltas Leves aquellas que se consideran en el siguiente recuadro y se sancionarán con el descuento de 10 puntos como máximo:

Falta cometida Descripción Sanción
Caída de prenda Dejar caer accesorios o elementos que acompañan o enriquecen el vestuario (por ejemplo aretes, sombreros, pañuelos, etc) No se descuentan puntos.
Sin embargo, se tomará en cuenta de existir empate.
Dejar caer una prenda de vestir, sin sobreexponer el cuerpo (si debajo de la ropa visten licra, mallas, etc.) Se descontará hasta 01 punto
Dejar caer una prenda de vestir, sobreexponiendo el cuerpo (blusa, falda, pantalón, short, etc) Se descontarán de 01 a 05 puntos
Impuntualidad: Se presenta y registra con la organización Presentarse hasta 10 minutos antes de la hora convocada para el concurso. No se descuentan puntos. Sin embargo, se tomará en cuenta, de existir empate.
Presentarse hasta 05 minutos antes de la hora convocada para el concurso. Se descontará hasta 04 puntos
Presentarse hasta 05 minutos después de la hora convocada para el concurso. Se descontará de 04 a 06 puntos
Incumplimiento de tiempo de presentación Excederse en el tiempo de presentación, hasta 05 segundos (Se considera como tolerancia). No se descuentan puntos. Sin embargo, se tomará en cuenta, de existir empate.
Excederse en el tiempo de presentación, de 05 a 15 segundos. Se descontará hasta 02 puntos
Excederse en el tiempo de presentación, de 15 a 30 segundos Se descontará de 02 a 06
Excederse en el tiempo de presentación, de 30 segundos a 1 minuto Se descontará de 06 a 10 puntos
Impuntualidad o inasistencia a los ensayos. Llegar tarde al ensayo, por motivos debidamente justificados Se descontará 02 puntos
Llegar después del ensayo, por motivos debidamente justificados Se descontará de 02 a 05 puntos.
Inasistencia injustificada a los ensayos, habiendo efectuado la comunicación previa. Se descontará de 05 a 10

7.7. Son Faltas Graves aquellas que se consideran en el siguiente recuadro, y se sancionarán con el descuento de puntos en la puntuación final, como mínimo 10 y como máximo 20, o la inhabilitación del docente para participar en los Juegos Florales Escolares Nacionales:














7.8. Son Faltas Muy Graves aquellas que se consideran en el siguiente recuadro y se sancionarán el descuento de puntos en el puntaje final, como mínimo 20 y como máximo 50 puntos, inhabilitación del docente o Institución Educativa, y descalificación del concursante, según la siguiente escala:

Falta cometida Descripción Sanción
Falsificación o adulteración de documentos. Falsificar o adulterar cualquier documento con la finalidad de utilizarlo durante la realización de los Juegos Florales, ya sea para la inscripción de participantes, justificación de inasistencias, o cualquier otro fin. Inhabilitación de por vida al docente, sin perjuicio de las acciones administrativas o judiciales correspondientes
Abandono de las instalaciones, con los estudiantes, durante la organización. Abandonar o salir de las instalaciones acreditadas, con los estudiantes, sin autorización de los organizadores. Inhabilitación del docente, sin perjuicio de las acciones administrativas
Agresión a los miembros del jurado, organizadores u otros participantes. Agredir verbalmente a los Miembros del jurado calificador, organizadores o participantes. Se descontará de 20 a 50
Inhabilitación del docente responsable hasta por un año.
Agredir físicamente a los Miembros del jurado calificador, organizadores o participantes. Descalificación.
Inhabilitación del docente hasta por cinco años
Agredir físicamente a los Miembros del jurado calificador, organizadores o participantes, si la agresión proviene de los padres de familia de los participantes. Descalificación.
Inhabilitación de la Institución Educativa hasta por cinco años.
Impuntualidad en su presentación. Presentarse durante el desarrollo del concurso, después del orden de su presentación. Descalificación.
Se permitirá su presentación.
Tiempo de presentación Exceder mas de un minuto y medio el tiempo establecido en las bases. Descalificación.
No presentarse a los ensayos Sin comunicación, ni justificación alguna Descalificación.

7.9. La Comisión Organizadora Nacional se reserva el derecho de publicar en forma física o virtual los trabajos participantes en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”.
7.10. El Ministerio de Educación recibirá y brindará la información necesaria y permanente sobre los Juegos Florales Escolares Nacionales 2010: “Ciro Alegría”, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, por los siguientes medios:
Telefax : (01) 615- 5857 – (01) 615-5800 – (01) 6155830 Anexos
21157 ó 26214




Correo Electrónico : jfloralese@minedu.gob.pe
Blog : http://juegosfloralesescolares.blogspot.com
Dirección : Calle El Comercio cuadra 2 s/n – Puerta posterior del
Museo de la Nación. Módulo 20 del primer sótano, San
Borja, Lima.
Mesa de partes : Calle De la Poesía 155 - San Borja, Lima
7.11. Cualquier aspecto no considerado en las presentes bases, será resuelto por la Comisión Organizadora Nacional.

San Borja,






RENATA TEODORI DE LA PUENTE
Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte





QUINTO CONCURSO DE JUEGOS FLORALES 2010
“CIRO ALEGRÍA”
ESCENARIO: INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA - INC
HORARIO : 08:30 AM.
AREAS ETAPAS FECHAS DE EJECUCIÓN
Declamación 1º ETAPA II.EE

2º ETAPA UGELS

3º ETAPA REGIONAL

21/05/10

28/05/10
MARINERA:

Modalidad Baile de Pareja 1º ETAPA II.EE

2º ETAPA UGELS

3º ETAPA REGIONAL

21/05/10

28/05/10

Canto Moderno 1º ETAPA II.EE

2º ETAPA UGELS

3º ETAPA REGIONAL

22/05/10

29/05/10
MARINERA:

Modalidad Coreográfica 1º ETAPA II.EE

2º ETAPA UGELS

3º ETAPA REGIONAL

04/06/10

11/06/10
Interpretación Musical 1º ETAPA II.EE

2º ETAPA UGELS

3º ETAPA REGIONAL

04/06/10

11/06/10
Baile Moderno 1º ETAPA II.EE

2º ETAPA UGELS

3º ETAPA REGIONAL

05/06/10

19/06/10
Teatro. 1º ETAPA II.EE

2º ETAPA UGELS

3º ETAPA REGIONAL

05/06/10

19/06/10
Danza Tradicional 1º ETAPA II.EE

2º ETAPA UGELS

3º ETAPA REGIONAL

10/07/10

17/07/10
Canto Tradicional 1º ETAPA II.EE

2º ETAPA UGELS

3º ETAPA REGIONAL

10/07/10

17/07/10

Nota: Los trabajos participantes de las II.EE de las áreas: Artesania y Pintura, deberán ser remitidos a la Dirección Regional de Educación - Área de Identidad Cultural – DGP, hasta el 11 de Junio del año en curso, con su respectiva ficha de inscripción. Mayores informes al telefono 238501 anexo 115 / celular 97 9812244.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger