Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Poema a mi viejo…- CARLOS TAVARA

Poema a mi viejo…

(Dedicado a don Rodolfo Miranda)


Hoy, es tu día…
Las primaveras continúan
Y los inviernos deliran.
Será que sigues en el camino
Como tu fuerza y energía.

Eres mi viejo,
Aquel que supo llenar
Mi alma de alegrías…
Y hoy, sentado frente a tus hijos

Déjame decirte dos palabras,
Sólo dos palabras
Y en ellas te diré…
Lo que siente mi alma.

“Te quiero”
Te quiero porque eres mi viejo,
Te quiero porque eres mi amigo…
Y aún cuando me equivoqué
Me diste tu aliento y tú abrigo,
Y hoy que los años a mi me agitan
Entiendo qué es seguir al destino.

Tú eres mi padre,
Mi maestro.
Aunque por mi fuiste mil veces
Un travieso niño.

Yo te quiero, mi viejo…
Te quiero porque soy tu hijo.
Y al lado de mis hermanas,
Que ya son primaveras.,
Estas palabras te digo:

Deja que sea tu bastón,
Deja que sea tu abrigo,
Deja que sea tu compañero.
Deja que sea tu hijo.

Carlos Távara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger