Buscar este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

REFLEXIONES PARA HOY - EL PERFIL OCULTO GAMBERRIANO DE STANLEY VEGA REQUEJO

REFLEXIONES PARA HOY
EL PERFIL OCULTO GAMBERRIANO DE STANLEY VEGA REQUEJO

Por Luis Heredia Gonzales
Si nos retrotraemos en el tiempo diremos que hace unos años el mundo era políticamente bipolar, que existían ciertos rollos, esos de poesía pura y poesía social y otros rollos literarios acartonados y recargados de un alo de sectarismo.
Vimos desgañitarse a más de uno en algún acalorado debate. Pero unos años más tarde todo eso desapareció gradualmente, y el individualismo y la neurosis se apoderaron de todo.
Pero la literatura no perdió cabezas ni exponentes, así surgieron grupitos recargados de un individualismo y figuretismo inpectore, así va surgiendo STANLEY VEGA ese pillete de la literatura local, ese Ironside de brigada adolescente en busca de emociones intensas, el daddy yanqui del dial literario de Principios de siglo. Hace poco tuvo una disputa, mejor dicho una riña de la cual se llevo la peor parte, pero este daddy literario no tuvo que esperar mucho para recibir adhesiones y muestras de solidaridad. Pero cabe una reflexión, acaso ¨tanley¨ o ¨baby¨ como le dicen sus familiares y amigos, es siempre sereno y reflexivo como suele mostrarse cuando esta sobrio, no, claro que no, ebrio no es otro, simplemente se desata. Se pone como el Dr. Merengue, ósea le sale el otro yo.
Así el escupe, no versos pero si saliva, micciona no ira literaria si no ira contenida y también agüita amarilla como en la canción de los ¨toreros muertos¨.
Dicen que yo no debería escribir estas cosas, pero que decir de este señor que un tiempo decidió quien se merecía el termino poeta, quien debería tener el beneficio de la publicación y quien no, quien sabía y quien no.
Tanley que lo escupió todo, que lo meo todo, que en ese estado de ebriedad se juramento asimismo rey de los poetas, abad literario y dios del parnaso, le tiro jalones de orejas e insultos al buey así como al resto de su guardia pretoriana. Que señaló quien debería ser abollado por sus sicarios y centuriones; Lucho Heredia me cae mal, Hidrogo también, conglomerado peor y don Arias también aunque ponga el trago, y jota largate con tu comunismo de mierda a otra parte, que ahora Beto Ortiz y choyo Bahamonde son mis patas, desde hoy día ya no camino con misios, y si me dicen alguna vaina los escupo y los meo.
Pero sus amigos incluyendo quien les escribe, lo toleramos a pesar de todo y le seguimos teniendo cariño hasta el día clave del cabezazo, allí salieron esas verdades del closet, y fue el momento para decirle a stanley, que a pesar de todo lo estimábamos pero aquello no es causal de solidaridades ciegas, todos sabemos que nuestro literario amigo se raya, se pone intratable cada vez que el licor, llega a su sesera, cada vez que le quitan atención. Una niña guapa y dulce tuvo el infortunio de reorientar atenciones, apagarlo momentáneamente, se ganó su ira y no tuvo más remedio que dar un paso al costado. Lucho Heredia hablas demasiado calla te lo ordeno y el tuvo que callar para que stanley balbuceara ira y sus descompensaciones emocionales (a decir racionalmente) para hablar huevadas.
Estuvieron los poetas mayores que babearon ante el, las damas o señoras de la caridad que ante el se pusieron babero, y Luis Alarcón su mentor incondicional que talvez no este de acuerdo con este articulo, pero el siguió para adelante con talento y técnica que maduraron y con la atención de su corte, es decir: Alarcón, los medios, las amistades instrumentadas por el, y la gerontocracia del ADEL.
Si STANLEY VEGA quiere seguir en camino, sobrevivir en este mundo que siempre se parecerá a una selva, tiene que reflexionar, si es que puede y quiere, si no todo lo obtenido hasta hoy estará en caída libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger