Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2010

Tatta Torres, se escucha tu voz meliflua

Tatta Torres, se escucha tu voz meliflua

En un marco eminentemente literario, este viernes 06 de marzo de 2009 en el auditorio de Sociedad Obreros de la Unión-Chiclayo , la agrupación por antonomasia aglutinadora de los artistas en general y los creadores de la palabra en particular, Conglomerado Cultural, le realizará un merecido homenaje en vida a una de las promotoras culturales y editora más reconocida en la región Lambayeque, poeta Carmen Torres Tello más conocida como “Tata”.

En una iniciativa, como parte de su política de fomentar y promover las capacidades intelectuales, creativas y la revaloración de sus artistas, Conglomerado Cultural inicia con Tata Torres una secuencia de homenajes a intelectuales y artistas de la región Lambayeque y el Perú entero.

Lo singular y lo significativo de este homenaje es que Tata Torres recibe el homenaje de los mismos artistas que muchas veces, enfrascados en mezquindades y rivalidades intestinas en otros lares, no reconocen la valía de su propia gente. Tata Torres es un símbolo de la resiliencia cultural y todo un paradigma de tenacidad, esfuerzo abnegado y entrega plena a promover el arte. Por todo ello, Conglomerado Cultural reconoce el inmenso esfuerzo y legado de toda una vida dedicado a promover el arte a través de la Revista cultural “Ahora y siempre”, que este año cumple diez años de ininterrumpida labor y de sus libros de autoayuda personal, así como de acciones benéficas de proyección social y cultural.

Instituciones como la Casa del Poeta Peruano que dirige el incansable y estelar chiclayano Pepe Vargas, se suman al homenaje y tendrá una participación especial la Representación de la Presidencia en Lambayeque, Moraima León Sáenz, con una singularísima epístola desde Lima.

Desde las 8.00 p.m., con un anunciado lleno de bandera, el auditorio Sociedad Obreros de la Unión sito en Elías Aguirre Nº 959-Chiclayo, será testigo de este magno homenaje a una de nuestras más señeras figuras de la cultura chiclayana: la trujillana chiclayanizada Tata Torres.

El homenaje tendrá un marco de presentación de los textos de la homenajeada como “Un mensaje para ti”, “Desde el amor”, “Creciendo en el dolor”, la revista cultural “Ahora y siempre Nº 27” de la poeta, comunicadora y promotora cultural Tata Torres Tello.





Tata Torres Tello: resiliencia poética

“Tata Torres Tello es todo un símbolo de tenacidad cultural aún en las borrascas más tupidas y en las adversidades más singulares. Chiclayanizada desde hace unos 12 años, ha sabido conjugar perfectamente su vida personal y familiar con la cultural, difundiendo sus textos de autoayuda que han ingresado a los espacios familiares con particular éxito, profundos mensajes subliminales de superación, plétoras de vida y valores, de pasión por las cosas, temple de guerrera indomable, ha hecho de ella un digno ejemplo a seguir.

Cuando le hice una entrevista literaria hace poco en su propio domicilio, sus grandes ojos almendrados desbordaron mi retina, subvirtiendo mi oficio de hacedor empalagoso. Su fuerza y seguridad que irradia su personalidad, muestra el brillo iridiscente de aquellas personas que saben que la cultura y el arte y su difusión es una apuesta cuasi personal y que aquel que flaquee pierde. Tata, ha tenido ese vigoroso destello silencioso de luciérnaga selvática, de editar desde hace nueve años veintisiete ediciones de la revista cultural “Ahora y siempre”, ufff, me rindo Tata, ante tanta presión de tus “cierres de edición”. Hay que tener un punche hercúleo y una terquedad de guerrero muchik. Por eso mi Cariátide y musa chiclayana, el Conglomerad Cultural, esa fuerza colectiva irredenta de tempestad e impulso cultural en el Norte del Perú, te tributa un homenaje en vida como dama del arte en la Ciudad de la Amistad ”.

Nicolás Hidrogo Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger