Buscar este blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Saludo a Encuentro de Escritores Hispanoamericanos en Manta-Ecuador-2010

Saludo a Encuentro de Escritores Hispanoamericanos en Manta-Ecuador-2010
"Entré a la literatura como un rayo; saldré de ella como un trueno"- Maupassant

POETAS LAMBAYECANOS INVITADOS A ENCUENTRO INTERNACIONAL EN MANTA-ECUADOR

Los poetas lambayecanos, Javier Villegas Fernández, Nicolás Hidrogo Navarro y Antonio Castro Cruz, integrantes de Conglomerado Cultural, entidad que promueve y difunde la literatura en nuestra región, de una manera asidua y consecuente, han sido invitados a participar en el Encuentro Internacional de Poetas “Horacio Hidrovo Peñaherrera”, que de desarrollará del 22, 23 y 24 de setiembre, en la ciudad portuaria de Manta-Ecuador, que en la etapa precolombina se llama Jocay, en lengua aborigen y que significa “La casa de los peces”.

Este encuentro está siendo organizado por el escritor Santos Miranda Rojas, Presidente de la Casa de la Cultura , extensión Manta y la Dra. Bertha Mendoza de Tapia, Presidenta de la Quinta Región , capítulo Manta y tiene como objetivo, rendir homenaje a uno de los poetas manabitas más representativos de las letras ecuatorianas, el poeta Horacio Hidrovo Peñaherrera.

Para cumplir con tal fin han sido invitados poetas de diversas nacionalidades, como Alfredo Asís, Luís Arias Manzo (Chile), Joseph Berolo, Bella Clara Ventura, Abelardo Cano (Colombia), María Cristina Azcona, Ernesto Capan, Ady Yogurt (Argentina), Andrés Gonzáles (España), Antonio Preciado (Nicaragua), Amaro Nai, Santiago Rizzo (Lima-Perú), Amarilis Hidalgo, Mélida Gonzáles, Antonio Ramos, Carmen Amarilis Vega (Puerto Rico), Lourdes Sarmento (Brasil), Gilberto Caravallo (Venezuela) y escritores de las distintas ciudades de Ecuador.

El evento se desarrollará en tres ciudades. El día 22 de setiembre, se apertura el encuentro en la Montecristi , donde el Alcalde de la ciudad, Dr. Washington Arteaga, les tributará un recibimiento solemne, entregará las llaves de la ciudad a los visitantes, se procederá a la inauguración oficial del encuentro, para luego disfrutar de los platos típicos de la región y por la tarde se desarrollará el primer recital con los poetas invitados.

El día 23, el evento se desarrollara en la ciudad de Portoviejo, en donde será el segundo recital poético, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Manabí. Finalmente el día 24, los poetas serán recibidos por el Alcalde de Manta, Ing. Jaime Estrada Bonilla, quien en sesión del consejo se comprometió, brindar el apoyo irrestricto a este magno evento. Finalmente los poetas visitantes serán trasladados a las instalaciones de la Universidad Laica “Eloy Alfaro”, en donde el Rector de esta casa de estudios, Dr. Medardo Mora Solórzano, le tributará una ceremonia de bienvenida a la ciudad portuaria de Manta y ofrecerá sus instalaciones para el recital de cierre y clausura del encuentro internacional de poetas.

Javier Villegas, Nicolás Hidrogo, Antonio Castro Cruz y el pintor Hugo Rojas Monzón, llevarán la representación de la Región de Lambayeque y del Perú, a este evento, que servirá para hermanar la palabra, los sueños, la poesía y la amistad de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger