Buscar este blog

miércoles, 29 de diciembre de 2010

UN RECLAMO AL SEÑOR CARLOS MENDOZA CANTO- CON DÉCIMA DE CARLOS TÁVARA

Cuando la corrupción se enquista con todos sus sanguijelas. Caso INC-Lambayeque
(Sentencia de Peculado por robo de gasolina en el INC- Carlos Jesús Mendoza Canto


UN RECLAMO


Director del instituto
nacional de la cultura
al arte con su amargura
nunca lo vista de luto.
Su puesto no le discuto
mire que soy un artista
un humilde decimista
evitando algún relajo,
el arte es aquel trabajo
que siempre sigue en la pista


Me enteré de su intención
a través de un compañero
y no quiero ser grosero
por este tono burlón.
Mas si usted es un bufón
en este nuevo mandato
al decidir por acato
echar a grupos de danza,
ya sienta mi desconfianza
pues lo creo un insensato


Acaso no es un poeta
el que nos da su alegría
su nostalgia día a día
y en el mundo se respeta.
Sus prosas son la receta
que alegran cada mañana
y al sentimiento hermana
con el preciado universo,
por eso dejo este verso
porque se me dio la gana


Con esto yo me despido
y le pido reflexión
dejándole mi opinión
en este verso sabido.
Aunque me siento dolido
quisiera que usted se entere
que así el arte desespere
su bandera no la baja,
nunca su derecho ultraja
y en la vida nunca muere





No le digo tonterías
por mostrarle mi respeto
ya que he sido muy discreto
sin dudas, ni brujerías.
Aquí no he tenido espías
no las tengo, ni tendré
pero si defenderé
a todo artista amigo,
llevando siempre conmigo
el respeto al INC

Carlos Távara
CHICLAYO - PERU

"Entré a la literatura como un rayo; saldré de ella como un trueno"- Maupassant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger