Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2011

MANIFIESTO- NEPER PERÚ- POR LA CULTURA EN LAMBAYEQUE

NÚCLEO DE POETAS Y ESCRITORES REALISTAS

“ NEPER- PERÚ “

MANIFIESTO



Los poetas y actores del NÚCLEO DE POETAS Y ESCRITORES REALISTAS “NEPER-PERÚ”, se dirigen a los intelectuales de Lambayeque y el Perú, a los grupos artísticos, asociaciones culturales, personas jurídicas y público en general para manifestarles:

QUE:



- Siendo la cultura el universo de nuestros bienes materiales e inmateriales y el arte “LA EXPRESIÓN DE LA INTELIGENCIA HUMANA” PUES UN PUEBLO sin arte es pueblo sin alma.

- Que el ministerio de cultura promueve, defiende y protege EL Alma de los peruanos.

- Que el funcionario que administra y dirige la noble creación de LOS INGENIEROS DEL ALMA, debe ser una persona proba.



POR LO TANTO:



1. Rechazamos el haber convertido al I.N.C.-LAMBAYEQUE, en una Institución de cierra puertas como una “empresa privada”.

2. Que esa no es la forma de controlar el orden de quienes deben y como deben ingresar, es una actitud “elitista” y marginadora de LA CASA DE LA CULTURA DEL PUEBLO LAMBAYECANO.

3. Que al arte , como parte de la cultura, lo expresamos todos los intelectuales, grupos, asociaciones ampliamente reconocidas en nuestro departamento, los que debemos ser apoyados sin distinción de credo, raza o corriente artística, con la única exigencia: Que nuestro arte tenga calidad.

4. Que malversar los fondos económicos, de cualquier entidad estatal, es MALVERSAR NUESTRO DINERO, que diariamente el estado mediantes los impuestos acumula en el PBI. Eso es ROBO, inmoralidad y un FUNCIONARIO DE CULTURA debe ser INTACHABLE.

5. ANTE ESTA SITUACIÓN, respaldamos la separación del Sr. Carlos Mendoza Canto, por los puntos arriba mencionados y EXIGIMOS que el actual encargado de TAN ALTA RESPONSABILIDAD o, a quien se elija en la TRANSFERENCIA DE GOBIERNO, abrir las puertas del INC, dar mejor trato y sin formar grupo, en el universo grupo DE LOS ARTISTAS.



“ MÁS ARTE PARA QUE NO MUERA LA VIDA” –

LA DIRECTIVA: Chiclayo, 19 Junio 2011


"Entré a la literatura como un rayo; saldré de ella como un trueno"- Maupassant

No hay comentarios:

Publicar un comentario