Buscar este blog

martes, 16 de agosto de 2011

INVITACIÓN-LA NARRATIVA TRAVERSA DE EDUARDO GONZALEZ VIAÑA EN CHICLAYO- Semana Nº 245- Conferencia Magistral: EL OFICIO DE ESCRITOR- ¿Cómo escribir un cuento?- Presentación de libros del laureado novelista: “EL AMOR DE CARMELA ME VA A MATAR”- EL VENENO DE LA LIBERTAD”- Distinción Honorífica FACHSE-UNPRG- Viernes 19 de agosto- 5.00 p.m. Dirección Regional de Cultura-Lambayeque (Luis González Nº 341- Chiclayo). Entrada Libre.

LA NARRATIVA TRAVERSA DE EDUARDO GONZALEZ VIAÑA EN CHICLAYO











Bajo la organización indesmayable de Conglomerado Cultural, este viernes 19 de agosto, desde las 5.00 p.m., en la sede de la Dirección Regional de Cultura-Lambayeque (Luis González Nº 341- Chiclayo), el laureado novelista internacional, de origen pacasmayino, residente en Oregon EE.UU, dictará una conferencia magistral denominada EL OFICIO DE ESCRITOR: ¿Cómo escribir un cuento?, que estará dirigida a los escritores, aspirantes a narradores, docentes de Comunicación, periodistas y público interesado. La presentación y reseña biográfica del autor y su valía internacional de narrador, estará a cargo del docente universitario Guillermo Ortiz Suárez.

En este marco se comentará dos recientes textos que han sido presentados en la Feria Internacional del libro en Lima-2011. “El amor de Carmela me va a matar”, novela de fina y cantarina prosa que ha tenido los elogios de escritores de prestigio como el Nobel de Literatura 2011 MVLl “González Viaña es un magnífico testimonio de la presencia latinoamericana en los Estados Unidos”, Alfredo Bryce Echenique: “Una prosa tan perfecta que dan ganas de cantar mientras se lee”, de José Manuel Camacho de la Universidad de Sevilla: “La suya es una forma terca, apasionada de hablar y escribir en español en Estados Unidos y de apostar por la permanencia de este idioma y su gente. Nos pone en los zapatos de los inmigrantes nos hace caminar con ellos hacia el Norte. Es un escritor enorme”.

Los dos libros de González Viaña, de reciente fabricación y presentación, serán presentados por dos connotados docentes: Dr. Mario Sabogal Aquino, docente de la FACHSE de Lengua y Literatura y de la Unidad de Post-grado de la UNPRG (“El amor de Carmela me va a matar”); y, Gilbert Delgado Fernández, connotado comentarista y crítico literario de MACOTEX-Conglomerado Cultural (El veneno de la libertad). Como tercer acto, colofón, Eduardo González Viaña recibirá la distinción de ilustre intelectual mediante la Resolución Nº 0511-2010-D-T-II-FACHSE, “…por su constante labor investigativa, producción intelectual y aporte científico a la cultura Latinoamérica en la construcción del sistema de valores propios de la región que posibilite una América Latina unidad por valores e identidad…”, Art. 36 INC f) del Estatuto de la UNPRG-Lambayeque. Por Su parte Conglomerado Cultural lo incorporará en la selecta galería de Miembro Honorario. El Grupo Herencias, dirigido por Iván Santamaría, volcará todo la gracia de sus danzantes y el trueno de sus tambores perfectamente coordinados.

Como Conglomerado Cultural, nos place estar como punta de lanza en la construcción de una identidad cultural lambayecana a través del inmenso poder de la literatura, promoviendo a escritores noveles como a consagrados, en una armonía perfecta intergeneracional que busca poner a la prosa y la lírica lambayecana en una vitrina mundial. La literatura es para nosotros esa delgada línea que separa al hombre de su irracionalidad troglodita hacia una ficcionalidad semiótica de imágenes caóticas, experiencias recreadas, símbolos universales y alegorías metaforizadas por construir mundos oníricos alternativos donde no quepan las angustias ni los odios, las taras ni los miedos, sino el éxtasis poético de la palabra embrujada y dopante. Eduardo González es ese chamán literario que esta vez ponemos en el pódium más alto de nuestra literatura peruana, frente a todos ustedes en el mismo Chiclayo de NIXA, Alfredo José Delgado, Juan Ramírez, José Eufemio Lora, Emiliano Niño, Mario Puga, nuestros clásicos.

La actividad es abierta a todo público de manera gratuita. Se recomienda puntualidad (5.00 p.m), porque los asientos en la explanada de la DRC serán limitados sólo para 100.



La coordinación general.

Conglomerado Cultural-Lambayeque-Perú.



"Entré a la literatura como un rayo; saldré de ella como un trueno"- Maupassant

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger