Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A PROFESORA LINGÜISTA E IMPULSORA DE LA RECUPERACIÓN DE IDIOMA MUCHIK: ANA RAMOS CABRERA

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A PROFESORA LINGÜISTA E IMPULSORA DE LA RECUPERACIÓN DE IDIOMA MUCHIK: ANA RAMOS CABRERA
Miniatura de elemento



Este 02 de setiembre en las instalaciones de la DRC-Lambayeque, a las 7.30 p.m. la comunidad intelectual, bajo la convocatoria de Conglomerado Cultural y Ciencia y Cultura Muchik, tributarán un homenaje póstumo a la que en vida fue Ana Ramos Cabrera. Dada su afán de revivir y enseñar la legua muchik, lengua casi extinta de los antiguo Lambayeque, la profesora se convirtió en una de las abanderadas de la recuperación, estudio y enseñanza de esta lengua.



El 08 de mayo 2011, la bióloga y profesora de idiomas, Ana Ramos Cabrera, de nacionalidad argentina, pero de padre chiclayano, falleció de un paro cardiaco en la Ciudad de la Amistad, donde radicaba desde hace un buen tiempo.

Miembro de la S.R.L. “Ciencia y Cultura Muchik”, dirigida por el profesor Antonio Serrepe Ascencio, la profesora Ana Ramos se convirtió en la abanderada de la enseñanza de la Lengua Muchik, habiendo generado varias promociones desde el año 2005 en la enseñanza del Nivel Básico y estando próximo a iniciar el Nivel Intermedio.

Una irreparable pérdida para la recuperación del idioma muchik se produce con el deceso de esta notable intelectual.

Dejó como texto básico de enseñanza “Maellaec maix muchik” (Hablemos muchik).

Su sepelio será hoy lunes a las 4.00 p.m. partiendo desde Camino del Inca Nº 240- Urbanicen Latina-Chiclayo, hasta el Cementerio El Carmen-Chiclayo.

Conglomerado Cultural, se acongoja por este deceso y hace votos porque los semilleros que dejó la profesora continúen su derrotero.

La entrada al evento es totalmente libre. Agradecen su asistencia Nicolás Hidrogo Navarro y Antonio Serrepe Ascencio.

"Entré a la literatura como un rayo; saldré de ella como un trueno"- Maupassant

No hay comentarios:

Publicar un comentario