Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

ESTA NOCHE HUELE A UTOPÍAS, LEMURES, FANTASMAS Y MUERTOS, FUTBOL Y PASIONES

ESTA NOCHE HUELE A UTOPÍAS, LEMURES, FANTASMAS Y MUERTOS, FUTBOL Y PASIONES

Por Nicolás Hidrogo Navarro
La literatura tiene la singularidad de ser una licuación de emociones, vivencias y ficciones que pueden entrar advertidas o disfrazadas en el corpus narratológico de un cuento, leyenda o novela. Gran parte de las motivaciones o génesis de un cuento nace justamente del afán de querer compartir y perennizar situaciones significativas del creador en espacios y tiempos generalmente vividos, pero también en los que aún no se viven, traducidos como situaciones deseadas, ficciones y centrifugaciones de real-imaginario, ficcional-vivencial, mundo desgraciado-mundos posibles, fantasías-dolorisidades. Un literato sale del dolor del alma y la carencia mundana. La literatura aflora en crisis existencial y no en bonanza felicísima. Nos lleva a coger la pluma el desarraigo, la ausencia y carencia, la nostalgia, la impotencia, la infelicidad; opuestos a estos sentimientos puede surgir una parición literaria artificial, in vitro, coloreteada como ramera, con muchas letras sibilinas y puristas y retorcidos adornos barroquistas, pero sin alma, sin gancho ni olor a mundo, sin sudor ni carne, sino palabras, palabras fatuas y huecas.
En la experiencia de haber escuchado y comentado más de 60 cuentos, desde hace casi un año, en el espacio estelar norteño de Nochesdecuento, organizado por el Conglomerado Cultural, espacio eminentemente cultural, generado por, para y de creadores de la palabra, los móviles y la vertiente divergencial de los cuentos son diferentes
a) Las experiencias personales narradas en primera personas y trucadas con algunas hipérboles e hiperficciones. (Carlos Muro, David Huanilo, Marie Linares, Joaquín Huamán Rinza, Abraham Ibáñez, Brander Gonzáles, etc.)
b) Las experiencias filosóficas y lectoras que propugnan alguna directriz ideológica (Marles Eneque, Marcoantonio Paredes.)
c) Las experiencias ficcionales que recrean espacios, personajes y mundos posibles evasivos y de tendencia anglosajona y de argumentación futurista (Rubén Mesías Cornejo).
d) Las experiencias de leyendas urbanas matizadas con elementos vivenciales e históricos (David Huanilo, Paul Muro, Dandy Berrú).

Cuatro ejes narraactanciales que impulsan el quehacer con un claro déficit de identidad y simbolismos localistas. Esto demuestra que en literatura no hay ni una fórmula, receta mágica o unidireccionalidad: todos los caminos, enfoques, tendencias, inicios y finales, personajes y motivaciones, son válidas: sólo es cuestión de intensificar y superar la cotidianidad y la llaneza del habla coloquial, para con una misma experiencia poder presentar una heterogeneidad de hechos, de manera literaria, pergeñada a la luz del asombro, la estrategia y la búsqueda de la novedad, originalidad y la infaltable sorpresa, he allí la riqueza, de eso que llamamos literatura.

La noche del 19/agosto/2005 parecía lúgubre por la ausencia de una adecuada iluminación y frígida por temperaturas oscilantes entre los 12º y 16º C, sin embargo, la noche se anima cuando hay discrepancias y esa discrepancia la llegó a instaurar Fernando Odiada con su ponencia “La utopía fantasma: perspectivas del socialismo en el s. XXI”. Iluminado por un debate de los 70 y 80 y un desencanto de los remedos de socialismo ensayados en Rusia, China y Cuba, Fernando propuso su propia utopía, implantar en plena globalización un socialismo puro de igualdades y desapariciones de símbolos fundamentales del poder: la eliminación del Estado y del dinero y la repartición equitativa de toda riqueza generada. Indudablemente un auditorio juvenil, predominantemente en un 90% que no ha leído ni vivido la fiebre de debate doctrinal a Marx, Engels, Lenin, Trosky, Mao, eso olía a puro comunismo desguasado, anatematizado y satanizado. Hubo muchas discrepancias, gran ruido ideológico con sabor a anticomunismo y más defendido la naturaleza individualista del hombre.
El segundo round de la noche fue con la presencia de un niño de 11 años, Pedro Infante Chavesta, con su cuento “Pepe Augusto, el rey del fútbol”, de gran agilidad y madurez temática, de gran fuerza expresiva en sus palabras metaforizadas y un gran trasfondo: la pasión por algo por encima de las dificultades y con grandes saltos cualitativos temporales. Cuento escrito de un niño para adultos, cuento que intenta mostrar ese lado humano de la fijación y la tragedia.
El tercer momento lo impuso Marles Ñeque con su anticuento “El nacimiento de un cadáver”, con una rasgo de antítesis y el entremezclado de cuatro historias distintas, con cuatro argumentos, tiempos y posiciones de narrador, pero con una gran viga transversal: el mismo personaje reencarnado en cuatro vidas e instancias diferentes, autobiográficas, propostivas, monologales y discursivas. Cuento que por cierto constituye un corpus de ideas mayor que combina la historia, la filosofía esencialista y la pasión por llevar en los ojos la máquina literaria registradora prendida para zoomnear todo aquello que se cruce a lo que apunte su nariz. Marles ensaya metanarración, ensaca sus propias elucubraciones del propio cuento, su detrás de creador y creación misma, utiliza su propio cuanto para dar sus propios tics de lo que ha hecho, va a hacer y sería su propuesta narrativa. De tono sibilino, lemuriano, apóstrofe y parodial, se gasta un lenguaje capaz de sumergirnos en una vorágine y vericuetos de ideas que conduce a un gran fondo: la iniciación filosófica hacia un nuevo tipo de sociedad, con nuevos códigos de relaciones, pero con un viejo dilema ¿somos los humanos cada vez más nosotros mismos en la línea de tiempo que avanzamos o involucionamos cada vez que sabemos más? Gran disyuntiva, muchas preguntas, pocas respuestas.

Lambayeque, agosto 20 de 2005 Nicolás Hidrogo Navarro


MICROPONENCIA

LA UTOPIA FANTASMA:
PERSPECTIVAS DEL SOCIALISMO EN EL SIGLO XXI
Por: Fernando Odiaga Gonzáles

Un fantasma recorre el mundo. Es el fantasma del capitalismo. Contra el están aliados algunos sectores de la Iglesia Católica (principalmente desde el concilio Vaticano II) , el grupo Greenpeace, los hippies, Fidel Castro y otros utopistas atávicos seguidores de Marx o Jesús. Decimos que es un fantasma por que cabe preguntarse si el capitalismo no es una cosa del pasado, un monstruo creado por la imaginación de los economistas y los pensadores sociales del siglo XIX, un sistema basado en la tecnología de la maquina de vapor y la producción en serie que es distinto comparado con el de esta época cibernética y electrónica, de ingeniería genética y energía nuclear. Ahora no podemos pensar en el tipo burgués y el tipo proletario tal como Marx lo pensaba, si analizamos detenidamente tal vez podríamos concluir que son reliquias culturales. La revolución tecnológica del siglo XX, la globalización de la economía de mercado y la abundancia o riqueza de muchas naciones han creado un mundo donde las diferencias u oposiciones han cambiado. Hemos entrado en una época de desarrollo postindustrial donde la industria pesada y su antiguo poder han sido desplazados por la industria de bienes y servicios, donde se han masificado las clases medias, donde la informática y los medios de comunicación configuran la imagen de la aldea global de Marshall Macluhan. Estamos en una posición de expectativa.
Esta misma época ha sido testigo del declive de los estados socialistas en los que la revolución triunfo y que ahora se hayan en plena conversión capitalista.
Fue León Trotsky quien haciéndose eco en Marx y criticando a Stalin escribió que el socialismo en un solo país era imposible y que la verdadera revolución debería ser mundial. En el libro " La Revolución Permanente " Trotsky ataca a Stalin calificando a la burocracia monopartidista que gobernaba Rusia como "desviacionismo de derecha".
Francisco Rubvio Llorente en su introducción a los "Manuscritos Económicos y Filosóficos" de Karl Marx, especificaba que el individuo en el sistema stalinista quedaba como juguete de fuerzas históricas para el incontrolables y victima de una atroz enajenación a " un dios mortal infalible y omnipotente, cuya arbitrariedad quedaba siempre y necesariamente justificada dentro del sistema" " Manuscritos económicos y filosóficos, Karl Marx. Madrid Alianza Editorial; Introducción).
Stalin y también la Socialdemocracia hicieron posible..." la reducción del marxismo a pura tecnología economía, a tecnocracia" (id., Karl Marx)
Muy bien desde esta ponencia opinamos que sucede lo mismo ahora con el neoliberalismo. La enajenación es mas grave, el sistema parece cosificarse. Las leyes del mercado, la división mundial del trabajo, abren una brecha entre los países ricos y pobres que será difícil de cerrar. La planificación centralizada, la manipulación, la racionalización dependen de una elite tecnocrática que en realidad no es el burgués demócrata liberal y que es sospechosa de dirigir desde unos cuantos centros mundiales el destino de todo el planeta. Esto no es paranoia; el mundo actual es unipolar, sin embargo los Estados Unidos no son un imperio mundial y su supremacía militar se basa en la tecnología avanzada y el terror que esta impone. Ello supone delicados equilibrios. El departamento de estado norteamericano monitorea a todas las naciones del orbe y se preocupa por que en todas partes florezca la democracia. Pero esto solo es discurso ideológico, donde las cosas no van bien para los intereses norteamericanos lo que florece es la dictadura y la guerra de baja intensidad.
Sucumbimos todos a la enajenación y a la tecnocracia científica y militar.
Queda menos espacio para la libertad, menos aun para la igualdad, pero estos valores que en algún momento eran defendidos por los burgueses de la Francia revolucionaria y luego por los socialistas son parte de un humanismo que aun no ha sido comprendido del todo y que además se ha estado anquilosando.
Este humanismo debe emancipar al hombre de sus propios instintos, de esa lucha entre lo animal y lo humano que impide la paz, que estimula la depredación, que suprime el placer por una tensa fuga hacia el dolor. Deberá cuidar que el inmenso dominio que el hombre tiene sobre la naturaleza no transforme la sociedad en algo que los humanistas no soñaron nunca, un mundo muerto para el espíritu.
El socialismo actual puede adoptar este humanismo que en esencia es pacifista como un arma moral y política para el cambio.
Este solo seria posible a nivel mundial iniciándose desde los centros de poder, cuya alta cultura los predispone a la critica y a la dialéctica, y no en países donde estas solo pueden ser esgrimidas como herramientas de control y sometimiento ideológico.
Las democracias se autoperfeccionan mediante el desarrollo de la legislación, pero estas deben ser plenas y sin sombras de poderes ocultos.

CUENTO LEIDO Y COMENTADO Nº 01
PEPE AUGUSTO, EL REY DEL FÚTBOL

Por: Julio Pedro Infante Chavesta


Cuando el sol nos regalaba sus rayos, que despiertan flores, regocijan animales y alegran niños. Se desarrollaba un pequeño partido de fútbol en una calle marginal cerca al mar.
Pepe, Pepe. Se oía la agitada voz de las porristas.
Gooooooooool-decía el escandaloso arbitro al público.
La competencia daba ánimos parecía la segunda guerra mundial por los gritos y sonidos de la gente. Al terminar el emocionante partido, todos felicitaron con alegría a Pepe por la gran victoria que hizo.
Al paso de los demás venturosos días a Pepe lo llamaron: Pepe Augusto el rey del fútbol
Pasaron 5 años volando, el pequeño Pepe había crecido y ya tenia 15, pero el seguía con su deseo de seguir jugando fútbol.
Un día al acercarse la final del partido de fútbol escolar, Pepe seria capitán, lamentablemente una piedra que arruinaría su vida y su carrera, es puesta en el campo. Al correr el intrépido de Pepe miserablemente y se cae de cabeza en el invencible suelo .Una bulla tremenda corre el campo de juego, pero Pepe no se levantaban.
Al despertar Pepe, tenía una venda en los ojos, el hambre de la oscuridad lo tragaba imperdonablemente, se escuchaba los murmullos de su madre y el doctor que decían:
-Señora lamentablemente su hijo se quedara ciego por el golpe que se dio en la cabeza.
Al escuchar Pepe la conversación se metía en un gran futuro que el no quería estar.
Ahora Pepe tiene 42 años, perdió los ojos, pero nunca las esperanzas de perder su amor por el fútbol.


CUENTO LEIDO Y COMENTADO Nº 02
EL NACIMIENTO DE UN CADAVER

Por: Marles Eneque Solano

“No tratar de actuar sobre el mundo exterior, aceptarlo tal como es, aceptar volverse tal como él es, por hipocresía, oportunismo, cobardía, disfrazarse con los colores del ambiente, eso es el realismo”(René Crevel: LeC1avecin de Diderot. Ëditions surréalistes)

… había desaparecido por tres días ya…no se sabía nada de él por ningún lado… muchos lo vieron deambular por las grandes avenidas y gritar a viva voz: ¡Soy un Dios!, ¡Soy un Dios!, ¡El mundo empieza en mi y termina en mi!...pero… una mañana de lluvia, ¡sí1, ¡sí!... tú sabes… de esas en la que el gran cielo negro esta llorando,… apareció él en el gran ventanal cuadrado de la casa de Carlos, … lo extraño de todo esto, es que se había vuelto a poner esa camisa de cuadros marrones, sí esa que siempre se pone cada vez que quiere matarse… llevaba el rostro pálido, debajo de su camisa su clásico polo negro de “Iron Maiden” , el cabello largo como siempre le gustaba, su Jean negro con parches y rasgado en las rodillas, y esas zapatillas de lona que contaban por donde es que había estado... . Carlos corrió ha abrirle la puerta, no le importo la lluvia que caía a grandes gotas ni mucho menos que él estuviera mojado,… una vez afuera le dijo: “… ¿donde mierc…coles te habías metido?,… ¡todos están preocupados por ti!...”, y diciendo esto le abrazo, … detrás de él…. salía Carla (la hermana de Carlos), con una frazada,… y a lo lejos… muy a lo lejos…. se escucho el magnífico estruendo de un relámpago que asusto a aquellas tres almas situadas en el jardín … … ¡No, nooo, ni pienses en hacerlo!, …¡recuerda!... ¡recuerda!... siempre hemos sido como hermanos… ¡no lo hagas!…, Carla se desmayo, por suerte se desplomo encima de la frazada, … Carlos intentaba persuadirlo para quitarle el arma,… él retrocedió unos pasos y dijo: “Yo sé muy bien que siempre hemos sido como hermanos… es sino…el mundo no me dejo soñar… la música se apago…”, y diciendo esto tomo el arma que tenía en la mano derecha (con la que siempre le gustaba hacer los redobles en su batería roja), apuntó sobre su sien , y disparó , su cuerpo se desplomo como un papel cayendo al piso,… los microsegundos se hicieron segundos, los segundos minutos, y los minutos horas…, en su rostro se dibujo su sonrisa, sus cabellos bailaban mientras caían en el viento, sus ojos se llenaron de la sangre que caía del orificio de la bala , y un: “por fin”, que salio de sus labios al tocar el piso,… su cuerpo cayo plácidamente, sus nervios y pensamientos dejaron de funcionar, la historia del músico había terminado,… el sonido del disparo se confundió entre los relámpagos de aquella mañana, …nadie se percato del hecho… y solamente quedo Carlos ante el cuerpo sangrante de su amigo… la lluvia se encargo de esconder el hecho…

“mañana podré despertar, para saber que todo es un sueño real del futuro…” (M. H.)
… su mirada se fijo en la cubierta de su “minicel”, aquel aparatito que funcionaba para todo, desde abrir la puerta de su casa hasta encender el “flyercar”, el instrumento le indicaba todas las labores del día, estas eran enviadas desde el portal madre hacia cada uno de los “minicel” del biombo en el que se encontraban recluidos; este aparato iba insertado en la muñeca de cada persona, unida a los ligamentos de esta por amarras que engañaban a los nervios, por medio de una sustancia que segregaban para que pensara el nervio que era carne humana y no lo rechazara ; este “minicel” llevaba todos los códigos posibles y necesarios para que cada humanoide pueda ser controlado mediante el satélite que estaba sobrevolando por las partes altas de aquel biombo, …y toda esta información era llevada, almacenada y procesada por el portal madre;… esta estaba unida mediante líneas de carne que atravesaban el corazón de la tierra, hacia la “gran placa madre”, donde residía el ser que durmió a Dios, …es entonces… cuando comencé a recordar de como la catástrofe de la temperatura había llegado hasta los confines de nuestro planeta; Dios se había olvidado de manejar los cordones del universo oscilatorio, es decir ese ser maligno lo durmió, no había nadie que los pudiera manejar,… este universo se esta juntando más y más haciendo así que las grandes temperaturas sean insoportables por los habitantes de Chiclayoc y del resto del mundo….con el tiempo los más resistentes fueron las personas de la zona tropical, en esta parte del planeta es donde se conservan grandes grupos de personas normales, las otras empezaron a mutar…
Para cubrirse de las temperaturas que comenzaban a mutar a las personas en diferentes razas de humanoides, dependiendo del lugar de origen, los Astroemperadores de ese entonces decidieron comenzar la construcción de los biombos catalizadores de temperatura…claro siempre siendo todos utilizados por sus “yoes”…estos “yoes” son las energías negativas de nuestro ser, estos poseen fuerza e inteligencia, van dominando a nuestra esencia que clama día a día por ser liberada, estas al cuando empezaron a tener poder sobre nosotros , se empezaron a juntar llamando y formando a …“dreamdeath”, en un comienzo “dreamdeath” hacía todo los que los “yoes” le ordenaban , Dios al ver todo esto, se encontró imposibilitado de hacer algo ya que las personas estaban totalmente dominadas por estas fuerzas malévolas, el “dreamdeath”, fue ganando poder y termino manejando a los “yoes”, llego a confundirse con las fuerzas de Dios, y… una mañana en la que llego a las los más altos niveles de poder… durmió a Dios y tomo las riendas del universo oscilatorio… ahora quiere formar la mayor raza de mutantes para manejar el planeta tierra y luego el universo….
…pertenezco a una de las pocas legiones (rezagos) de “guadañas”, nos movemos unidos por nuestra esencia, la cual escondemos por medio de meditación para no ser detectados por el satélite ni mucho menos del portal madre, ya que sería la eliminación inmediata; somos hijos de los hijos de los hijos, descendientes, o reencarnados de un pequeño grupo de poetas, narradores, músicos… que se formara por el siglo XXI en esta misma ciudad (hoy semiderretida por la temperatura),solo en pie por la protección del biombo; ellos fueron los iniciadores en la búsqueda de la esencia universal, pero la humanidad se dejo llevar por la mecanicidad de la vida, es decir empezó a perder sus sueños y metas, eso comenzó a fortalecer sus “yoes”, y estos con esa fuerza crearon al “dreamdeath” … pero… es hora de pelear … es hora de despertar a Dios … y alcanzar la estabilidad de este planeta…

“¿pero quien piensa, en esta hora de acercamientos inauditos, de defensa de la patria, del trabajo-mito, de la religión, en cuestiones tan nimias? Una gota de fango en el océano de inmundicia que trata de ahogar el pensamiento del mundo...” (César Moro)
…transcurría…el 2 de agosto…muy, muy temprano los cabos empezaron a despertar a los soldados…nos encontrábamos situados en los llanos de rancas… es que… llegaba el gran general, él había sido elegido por el primer congreso viruano;… si ese que dirigía la corriente libertadora del norte…Simone Bolivare…, llego mediando las 7 de la mañana ,su porte, su grabo reflejaban la formación que había tenido en lo campos de batalla , … una vez frente a nosotros empezó a arengar hacia la lucha por la libertad, por la independencia, por nuestra independencia; … luego de todo esto comenzamos ha dirigirnos hacia el sur; …un largo camino hacia los alrededores del lago chicchaycocha; … los realistas al mando Chanterác, unos 850 hombres, ya nos esperaban… al día siguiente y casi al mediodía se empezó la batalla… los gritos corrían de aquí para allá , todos desenvainaron sus cuchillos y se lanzaron a la batalla… unos caían sin ojos, otros sin brazos, la sangre bañaba sus ropajes, la suya y la de sus contrincantes… caían con brazos mutilados , sin dedos, desviscerados…a lo lejos y a paso de marcha los húsares de julio venían a apoyar … trascurrieron así casi cuarenta y cinco minutos de batalla… de los cuales poco a poco los realistas empezaron a abandonarla… los patriotas empezaban a ganar , ni un solo disparo había salido de sus armas ni de los patriotas ni de los realistas;… yo me encontraba acuchillado en la parte inferior de mi abdomen… la sangre caía por entre mis pantalones y mis manos que no podía mover casi por el cansancio… ya tengo 18 años, dos años en batallas por la independencia… parece que moriré pronto….
“el inicio de las cosas, esta en nuestro pensamiento…” (M. H.)
…y… vio la luz… había sido enviado a buscar su propio destino, el pequeño lemur había nacido, toda una historia habría de nacer tras de él… la ciencia y las artes empezarían a confluir en su persona, en su conocimiento… el lemur buscara su existencia de la nada, cuando la Atlántica se destruya… y quede en el fondo del mar… cada vez se reencarnara en… y quizás cambiara la historia…

“sabemos lo que somos, pero no sabemos lo que podemos ser.” (William Shakespeare)
…su mirada se fijo rápidamente en sus grandes senos rosados, los contornos de sus aureolas se notaban detrás de las estrellas rojas que las tapaban, su rostro… el de la mejor prostituta,… del prostíbulo más caro,… su mano derecha en su mentón dibujando en su mirada el deseo, la izquierda en su diminuta ropa interior, que la tiraba hacia abajo, permitiendo imaginar una y mil cosas… sus muslos, la perfección hecha carne…y… una lágrima que se dibuja en su rostro quemado, la desesperación en su rostro, en el de su madre, ella había caminado por tres kilómetros hasta la posta más cercana, la llevaba en brazos, la niña sufría de dolor, agua hervida le había caído en todo su hermoso rostro… y… yo me preguntaba … ¿que prefiero ver… la chica semidesnuda o la niña de foto al costado con su rostro casi desfigurado?... unos podrían decir que lo primero… no hay que ser hipócritas … lo es… esto es lo que nos venden a diario los periódicos,… ¿acaso con esto se sensibiliza al mundo?... una vez leí esto : “… y con este repugnante aperitivo el hombre civilizado acompaña su colación de cada mañana. Todo en este mundo, transpira el crimen: el periódico, el muro y el rostro del hombre. Yo no comprendo que una mano pura pueda tocar el periódico sin una convulsión de asco…” (Charles Baudelaire), pero luego podemos pensar…el pensamiento tiene razón…pero… si los periódicos no son así… ¿venderían acaso?... no sé…acaso no se hace un periódico para ser vendido…
… el camino es de frente,… o sino mejor, tomo un colectivo,… llegare más rápido,… pero prefiero caminar,… es temprano… es más seguro,…voy llegando al hospital las mercedes y observo a una mujer mirar y remirar… como si esperara a alguien, una vez más cerca de la mujer esta empieza a correr hacia la otra puerta, con sus manos levantadas llega, otra vez busca y busca, pero nadie sale, camina alrededor de la puerta , pasa una vez delante del guardia, otra y …otra más… , su mirada busca alguien, cruza la pista y se sienta en la vereda un momento… es entonces cuando se levanta de golpe y otra vez empieza correr hacia la puerta de emergencia del hospital, siempre sus manos levantadas, su mirada perdida, ...llegando a la puerta de emergencia comienza a llorar, se reprime en la esquina , sus ropas sucias , su pelo desaliñado, y una historia en su corazón, quien podrá haber sido me preguntaba … ¿a quien espera?,… o mejor… quien se supone que va a salir del hospital… alguien que murió acaso,… algún familiar, ¿…su madre, su padre, su, hijo, su esposo…?... qué tan lejos estamos de la locura acaso,… quizás solo nos falta miccionar en las esquinas de las calles para considerarnos locos de verdad… peo no es así … la sociedad nos manipula…
… sigo caminando hacía mi casa,… y no lo resisto… ¡no puedo dejar de mirar!... es muy bello… hermoso… el cielo es hermoso… cualquier día me va a dar una tortícolis de la cual no voy a regresar…el cielo me permite pensar… elucubrar mis acciones… mis ideas y pensamientos…y justamente es donde me encuentro que e podido pensar en mi próximo cuento… esencia rescatada…. Va a ser un poco largo, y va a ser un poco trabajoso… pero lo intentaré…
Ya sé,… Esencia rescatada va empezar en la época de los lemur cuando las esencias de las personas estaban libres y al cien por ciento, y esta comenzara a reencarnarse en varias personas a través del tiempo y la historia, hasta llegar a mí, a mis días y noches, e intentar pensar de cómo voy a morir, y como es que mi esencia se reencarnara en las personas venideras, quizás un cataclismo mundial, sobre la temperatura y que dios se quedo dormido, ah… puede ser, o sino que una vez fui n soldado de guerra por la independencia,… , que una vez fui un gran maestro de la batería y que viaje por muchos lugares, todos esos sueños de personajes que de niño me hubiera gustado ser o vivir… todos ellos los puedo rescatar en un cuento… Y en este cuento podrían tener vida mía, parte de mi y de mi esencia,… ¿y quien lo contara?... yo no por supuesto… ¡mi esencia!,… claro,… claro ella va a contar cada vida pasada que he tenido y lanzarme a crear mis próximas vidas… y quizás con este cuento se inicie la historia de : Marl Hennek… así se va llamar mi esencia… eso que quede claro… ese seudónimo con el cual voy a firmar desde ahora que me he decidido dedicarme a escribir… a buscar mi propia esencia… esa esencia de la cual todos nos hemos olvidado, y la cual esta guardada por ahí, en alguna parte de nuestra energía y solo hay que liberarla
… este es el nacimiento de un cadáver… de marl hennek y todas sus obras… te he presentado partes de existencias…de sueños… y si es que te gustaron no tienes más que pedírselo al autor de carne… la esencia se despide…. Que la esencia este contigo…
Atte. .- marl hennek

Por: Marl hennek (Marles Eneque Solano).

Marles Eneque Solano, un día contaron que se cayo desde un barranco y sobrevivió, que se aloco una noche en la que la luna quiso llorar, deambula por la calle mundo cada mañana, si lo ves solo o acompañado ten cuidado… esta loco… y su locura es contagiosa… muy pocos dicen entenderlo…

Marl hennek, es la esencia liberada de Marles Eneque, es la que le permite pensar en cada cuento y poema suyo, es la que lo mueve a seguir en este mundo de escribir, y de hacer música, esta esencia busca que sus compañeros liberen también la suya, busca encontrar a su madre: “la esencia universal”, ella nos liberara de todas las ataduras que decimos tener , que solo son poses o defectos (no te olvides estas matan a la esencia ), búscala en tu interior, ¡esta ahí!, y clama por su liberación…. Es hora de cambiar el mundo!!!... ah verdad, ella es quien narra este cuento, y te pide por favor que sueñes…
El mundo esta hecho de sueños…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger