Buscar este blog

jueves, 3 de junio de 2010

EL PAPEL DE LA UNEAL EN LA LITERATURA LAMBAYECANA DE LOS 80

EL PAPEL DE LA UNEAL EN LA LITERATURA LAMBAYECANA DE LOS 80



Por Nicolás Hidrogo Navarro


La UNEAL (Unión de Escritores y Artistas Lambayecanos) significó en la década del 80 la aglutinación de los escritores de vanguardia con un sello de clase y con ideas progresistas. Lambayeque, tenía en escritores como Carlos Horna Santa Cruz, a un dirigente que promovían talleres de creatividad, recitales poéticos, presentación de libros y encuentros para tratar la problemática del arte y el artista.

En esta entrevista el profesor Carlos Horna Santacruz nos habla de esta periodo que tiene pocos textos y comentaristas de lo que realmente ocurrió en esta década que para muchos nos resuelta una década del vacío.

Para Conglomerado Cultural resulta vital reconstruir la historia literaria para demostrar a las venideras generaciones que antes que ellos y nosotros otros hicieron historia que muchas veces no está escrita ni resaltada. Y que muchas ideas y acciones de promoción literaria tienen sus antecedentes. Una cosa es que no investiguemos y no conozcamos y otra cosa es que sabiendo lo que ocurrió antes que naciéramos, alguien hizo del arte de la palabra una efervescencia matinal de versos y de hechos memorables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger